Ante la despenalización del aborto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco urgió a la Legislatura que Puebla se convierta en el tercer estado donde las mujeres puedan decidir sobre las acciones de su cuerpo.

Pero aclaró que no promueve la interrupción del embarazo planeado, aunque sí está a favor de que se realicen las reformas necesarias para lograr que no se criminalice a quienes tengan que proceder por alguna situación irregular.

“Yo estoy a favor de que se haga esta lucha, que se logre reformar la ley para que se deje de criminalizar a las mujeres, la marea verde no promueve eso (el aborto)”.

Bajo esa perspectiva negó que la llamada marea verde luche por legalizar el aborto en la entidad; pero insistió que el propósito es que ese grupo de la comunidad deje de ser criminalizado por elegir cualquiera de las opciones.

“Para las personas que piensan que la propuesta legislativa que se hace es un llamado a decidir; no se promueve el aborto, lo que busca es luchar para acabar con la criminalización que se le hace a las mujeres por el derecho a decidir, sí es urgente que se tomen medidas y reglamentaciones, que nos permitan a las mujeres a vivir libre de cualquier tipo de violencia”.

Reveló que ha sostenido encuentros con legisladores de Morena, quienes le han indicado que sí están trabajando en el tema, además negó que el Congreso esté evadiendo esta delicada asignatura.