El Coffee York clausurado por vender bebidas alcohólicas en el Parque Juárez mutará a cafetería artesanal, pero desde la perspectiva legal de cooperativa, cuyas puertas abrirán durante el primer trimestre del 2020.

Además, el responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, priorizó que el desarrollo del proyecto está a cargo del DIF municipal y su dependencia presentó tres opciones para el establecimiento pueda operar sin problemas.

Explicó que la meta es lograr la participación de personas de la tercera edad y discapacitados; en la nueva cafetería se venderá café artesanal,  se pretende integrar al programa Yo Compro Poblano y se instalará una biblioteca.

“Hemos proveído de tres sociedades cooperativas que pueden estar interesados y cumplir en ser como una sociedad de tres socios u otras 15 personas interesadas en la producción de café; ya está en análisis; se exhibiría el Yo Compro Poblano, habrá productores de café artesanal, los meseros serán por los menos la mitad adultos mayores y otros con discapacidad”.

La inversión del elevador que tendrá la cafetería, advirtió será mínima y procederá del DIF; el total del recurso momentáneamente se desconoce.

“Todo está en buenas condiciones, el proyecto se encuentra en análisis del área jurídica del DIF, solo falta un dictamen de protección civil para que cumpla las condiciones; se espera que se establezca en el primer trimestre de 2020”.