Al reconocer que las células de narcotraficantes se disputan el control de la plaza de Puebla capital, la responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Martínez Rosales dijo que esa batalla deriva en los hallazgos de cuerpos desmembrados.
Pero negó nuevamente que la metrópoli sea el basurero o tiradero de ese tipo de delincuentes, al recordar que la ciudad es una zona de paso de varios estados, que aprovechan las bandas delincuenciales que ya tiene identificadas.
Destacó que las principales células delictivas arriban del denominado triángulo rojo y de la zona conurbada de Puebla capital.
Subrayó que "claro" sí son de Puebla, pero también del perímetro del triángulo rojo y varias zonas más.
"Somos el punto obligatorio de tránsito y se genera esta situación (de localización de cuerpos)".
Martínez Rosales no reveló los nombres de los grupos de la mafia que están disputándose la plaza poblana porque según, dijo, son agrupaciones que repentinamente aparecen en el panorama.
Dijo que esos grupos repentinos no tienen implicación directa en la actividad delictiva de la Angelópolis.
Reveló que las zonas en donde últimamente han arrojado cuerpos y partes de ellos, la SSC no ha instalado vídeo-cámaras de seguridad, pero advirtió que no se instalarán porque prefiere que la implementación de la tecnología se ubique en las unidades habitacionales.
"Barranca Honda, el Periférico y Haras son los lugares donde (son) tirados (los cuerpos), pero en unidades habitacionales sí; se busca en las cámaras y se comparte en Fiscalía".
Además dijo que han avanzado en la captura de los delincuentes y próximamente de los grupos dedicados al marcomenudeo.