El reciente informe del Senado de la República dio a conocer que Puebla está en el Top3 de los estados más peligrosos para usar transporte público, esto, luego de que la ciudad de Puebla se colocara en la tercera posición al registrar altos casos de asaltos en dicho medio de transporte.
De acuerdo con el estudio "Amenaza a la Seguridad Pública en México" realizado por el Instituto Belisario Domínguez y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) destacó que del período de enero a agosto de 2019, México ha registrado 12 mil 845 casos de robos a transporte público.
En dicho documento, Puebla "destaca" al encontrarse en la tercera posición entre los estados con mayor número de asaltos con 329 casos.
Los sitios más peligrosos para abordar el transporte público a nivel nacional son el Estado de México, con 6 mil 336 asaltos y la Ciudad de México, con 5 mil 497 casos.
El informe detalló que en el 72.85% de los delitos fueron con el uso de la violencia, mientras que el resto fue sin uso de la misma.
El Senado de la República expuso que los asaltos de este tipo generan efectos colaterales en la sociedad como miedo entre la población, daño patrimonial a las víctimas, agresiones, heridas, extorsiones e incluso asesinatos de los pasajeros.
En la capital del Estado se han llevado a cabo diversos operativos con la finalidad de evitar más casos; sin embargo, semana a semana se registran en promedio tres asaltos.