Los altos índices de inseguridad que registra el estado de Puebla ha causado estragos en el sector empresarial, pues el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, destacó que en la capital se tienen registrados al menos 200 asaltos al mes.

El líder de Canaco señaló que en comparación con los niveles de inseguridad que se registraron en 2018, los asaltos a comercios tuvieron un aumento del 30 por ciento.

Herrera Vélez expuso que no hay un punto en específico en el que predominen las actividades delictivas al recalcar que toda la ciudad está vulnerable a sufrir un asalto con violencia.

Por otro lado, el presidente de la Canaco lamentó el tardío accionar de las autoridades al detallar que en lugar de aparecer máximo cinco minutos después del reporte, en promedio aparecen hasta media hora tras recibir la petición de auxilio.

Bajo esa perspectiva, calificó de "tardías" la estrategia “Blindaje Centro Histórico 488”, anunciado hace unos días por el Ayuntamiento de Puebla.

Herrera Vélez abundó que se requiere que las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinen mejor todo el año y no solo en temporadas o ventas especiales como las del “Buen Fin”.

Finalmente expresó que la falta de alumbrado público está siendo un punto a favor de los grupos delictivos.