Puebla capital se convertirá en un gigantesco big brother durante el 2020, esto, por la instalación de video-cámaras de vigilancia para inhibir acciones delincuenciales.
La titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, anunció que así la conminó la alcaldesa para cubrir la Angelópolis con el despliegue de ese tipo de tecnología.
Momentáneamente la dependencia a su cargo espera que la comisión de Patrimonio y Hacienda defina el presupuesto global para el siguiente año fiscal para vislumbrar cuántas video-cámaras de vigilancia se instalarán.
La presidenta municipal, reiteró, “nos ha instruido” que se invierta precisamente en la compra de esos equipos cuando se reciba el presupuesto para consolidar la red de vídeo-vigilancia del principal municipio de Puebla.
Detalló que este año se logró equipar a todos los elementos de seguridad, por lo que la prioridad para el 2020 será consolidar un nuevo modelo e interconectar todo los aparatos existentes en la ciudad.
Bajo ese panorama anunció que en durante los días subsiguientes personal de su dependencia estará entregando cuatro mil alarmas vecinales en las principales zonas del municipio con mayor incidencia delictiva.