Aunque desconoce la inversión para ampliar el Archivo General del Ayuntamiento, Liza Elena Aceves López advirtió que la segunda etapa se detonará durante el 2020 en el mismo inmueble del área conocida como excementera.

El proyecto destaca la construcción de un teatro hundido en el amplio perímetro de la exchapoteadera para aproximar a los habitantes de esa zona de la Angelópolis las bellas artes y la cultura, para mantener la iniciativa de renovación del tejido social.

La responsable de la ejecución de la obra en el Archivo General es la dirección de Obra Pública con la que dijo, aún trabaja para definir el diseño de la segunda etapa, pero esa gran estructura alojará aproximadamente unas 16 mil cajas con documentos del Ayuntamiento, en un espacio de 42.30 metros por 17 metros.

Acentuó que el espacio al encontrarse al 90 por ciento de su capacidad, se necesita urgentemente implementar un buen espacio con condiciones para preservar la documentación del Ayuntamiento de la Angelópolis.

El archivo se construyó durante el gobierno del panista Eduardo Rivera Pérez en el trienio 2011-2014, pero, dijo que ya requiere de una nueva zona adecuada para guardar la serie de actas que surjan del Ayuntamiento porque siempre es mejor prevenir que realizar acciones apresuradas.

Recordó que el recinto localizado en la excementera tiene capacidad para acumular unas 26 mil cajas bien ordenas, que equivalen a un peso de 4. 8 toneladas, además dijo que pese a los procesos de depuración que se vienen realizándolos actuales responsables está en riesgo de no recibir más documentación, sino se realizan los trabajos de ampliación.

La zona anteriormente empleada para almacenar combustible, reiteró será e perímetro donde se construirá el teatro hundido que será usado por pobladores de esa perímetro de la ciudad cuando el gobierno local morenista lleve eventos de arte y cultura.

El aforo insistió será para 100 espectadores que posiblemente se detone con recursos federales al trasladarlo a una convocatoria pública.