La instalación de macetas y bolardos en diferentes zonas de la Angelópolis se mantendrá para evitar muertes de transeúntes, advirtió Claudia Rivera Vivanco al acentuar que el año previo fallecieron 50 peatones por incidentes viales. 

Al concluir la clásica repartición de la Rosca de Reyes Magos, la alcaldesa minimizó las críticas por incidentes viales provocados por la instalación de bolardos y macetas, derivada de la iniciativa de la Secretaría de Movilidad a cargo de Alejandra Rubio Acle. 

Indicó que las críticas de los diferentes sectores de la comunidad son porque olvidan que el 20 por ciento de unidades que circulan por los arroyos viales son vehículos particulares, mientras en la ciudad un 80 por ciento son peatones por eso se implementó el programa. 

"Necesidad proteger a los ciudadanos ante los riesgos que implican las 50 muertes anuales por atropellamientos y 20 peatones diariamente sufren algún accidente por la imprudencia de los conductores por no respetar las señaleticas viales".

Los bolardos y macetas, indicó, obligará a los conductores a reducir los límites de velocidad tanto en autos particulares como del transporte público.

 

 

Refrendó que no se retiraran esas herramientas instaladas en algunas calles porque el proyecto de movilidad da equilibrio para todos los ciudadanos, sin privilegiar a los conductores de unidades motoras.

"Estamos incentivando con estos mecanismos reducir los límites de velocidad, además son esquemas de civilidad social y privilegiar a quienes caminan por las calles".

Acentuó que este proyecto de movilidad es una necesidad básica que solicitaron los poblanos a la administración municipal.

Bajo esa perspectiva insistió que no se procederá al retiro del nuevo mobiliario urbano que exclusivamente privilegia la seguridad de los peatones.

Rivera Vivanco reiteró que la novedosa estrategia de seguridad de movilidad, ha derivado de una petición de los ciudadanos para evitar muertes.

Además precisó que entiende la oposición que existe por parte de algunos sectores sociales; pero, reiteró que son necesarios para privilegiar la seguridad de los peatones.