De cara a la asamblea del sindicato Ignacio Zaragoza del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), el empleado de la administración municipal reinstalado Antonio Ramírez fue trasladado por los municipales, después de que el trabajador ligado al exlíder charro Israel Pacheco Velázquez entró a las instalaciones gremiales.

Pero además un grupo de naranjitas, alejadas al conjunto pachequista, reveló que sus 40 pares que protestan la verdad psí han recibido sus prestaciones y pagos. 

Destacaron que Pérez Xilotl sí les ha dado el apoyo que en el pasado nunca les otorgaron. 

Ellas manipulan, destacó una trabajadora del barrido manual, "nosotros queremos trabajar", precisó una naranjita que únicamente quiere paz al momento de realizar su labor. 

La víspera las naranjitas del servicio de limpia manual destacaron que su líder Salvador Pérez Xilotl se quiere reelegir y hoy realizaría una asamblea.

Naranjitas revelaron que su aún líder deberá separarse del cargo el próximo viernes siete de febrero como se observa en su toma de nota.

El grito de "naranjitas ponen a naranjitas", acompañó a una veintena de naranjitas a las afueras del Palacio Municipal para protestar y exigir la libertad de Antonio Ramírez, compañeros y exigir autonomía sindical.

"Toñito" como es conocido por sus compañeros, durante la gestión de Luis Banck Serrato, en protesta para ser reinstalado con sus compañeros despedidos, realizó una huelga de hambre, después de coserse la boca.

Israel Pacheco estuvo preso cuatro años y seis meses por los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión y enriquecimiento ilícito.

El exdirigente gremial fue liberado el 2 de octubre de 2019, por lo que inmediatamente exigió al municipio su reinstalación a la administración.

La reintegración fue negada por contar aún con pendientes legales como el pago de 2.5 millones de pesos impuestos por un juez federal.

Pacheco Velázquez fue capturado en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz,el 14 de abril de 2014, por la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), ese día confirmó la aprehensión de Israel Pacheco Velázquez y el traslado del entonces exlíder charro sindical por efectivos de la Policía Ministerial de Veracruz a la ciudad de Puebla para ser entregado a la PGJ.