Un grupo de trabajadores —entre hombres y mujeres—  cerraron la 11Norte y 4 Poniente para exigir la liberación de sus 16 compañeros detenidos por uniformados la víspera por daños a propiedad privada. 

Los empleados también tienen cerrado el paso al Centro de Atención Múltiple (CAM) del Ayuntamiento, localizado en esa esquina, así los los servicios que presta la alcaldía están suspendidos momentáneamente y quienes laboran en esas oficinas no pueden salir.

Los trabajadores ligados al exlíder charro Israel Pacheco Velázquez lanzan consignas en contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco porque supuestamente reprime su movimiento. 

Además unas naranjitas del servicio manual exigen la renuncia de su líder sindical del gremio Ignacio Zaragoza Salvador Pérez Xilotl.

Los inconformes desde el domingo comenzaron a protestar en una conferencia de prensa donde anunciaron que habrá sangre si es necesario y están dispuestas lograr la dimisión de Perez Xilotl.

El domingo revelaron que acudirán a una asamblea donde se llevaría a cabo la reelección del líder el lunes previo, pero esa reunión gremial no ocurrió, pero irrumpieron violentamente en las instalaciones provocando destrozos y la aprehensión de 16 personas en la 4 Poniente entre 3 Norte y 5 de Mayo, donde están las oficinas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), reveló el coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses ese mismo día.