Vecinos de la colonia La Paz en la capital del estado se manifestaron la mañana de este miércoles y cerraron parte de la vialidad de Reforma Sur para exigir a las autoridades municipales el retiro de los bolardos, esto, porque de acuerdo a su testimonio, "estorban" y generan problemas de movilidad.

Los habitantes utilizaron mantas, lonas, cartulinas y anuncios para manifestar su molestia por la implementación de estos objetos que tienen como función mejorar la movilidad de los peatones en diversas zonas viales de la capital.

Los inconformes se colocaron en medio de la Avenida Reforma Sur y la calle Chapulco para pedir que sus peticiones fueran escuchadas por las autoridades correspondientes.

Algunos de ellos detallaron que ninguna dependencia se acercó a ellos y les preguntó sobre su postura con estos bolardos, además de señalar que desde su colocación, ha causado más tráfico en la zona.

Como propuesta alterna, los ciudadanos pidieron al personal del Ayuntamiento de Puebla colocar semáforos peatonales.

Al final, los manifestantes libraron la vialidad al señalar que en los próximos días se contactarán con las autoridades correspondientes buscando llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.