El Cabildo eligió a José María Sánchez Carmona como nuevo Contralor del Ayuntamiento en sustitución de Mario David Riveroll Vázquez con 10 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, además los regidores barbosistas del G9 se salieron antes de la conclusión de la sesión, pero ni así evitaron que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tomara protesta a Sánchez Carmona.

Los regidores barbosistas o del G7 abandonaron la sesión extraordinaria, después de afirmar que el Contralor no reunía las características para el cargo, además de que la alcaldesa se había comprometido a ofrecer una terna. Pero Claudia Rivera reviró inmediatamente que fueron cinco sus propuestas y que a reuniones los barbosistas Edson Armando Cortés y los coordinadores del PAN Enrique Guevara Montiel y Silvia Tanús Osorio del PRI

En ese marco, los regidores del PAN y la priista Silvia Tanus acentuaron que Sánchez Carmona ya trabajaba en la Contraloría como encargado de vigilar todas las obras y contratos de la cuestionada secretaria de Movilidad Alejandra Rubio Acle, pero no dio resultados.

La alcaldesa precisó que recién había llegado a ese cargo, una vez que se dio cuenta que le estaban metiendo el pie; esto al recordar que dio su voto a personas de la pasada administración, pero se equivocó.

Además aseguró que aceptará la parte que le corresponde, aunque acentuó que José María Sánchez tiene toda la confianza y obligación de sancionar a los servidores públicos si es que se llegan a equivocar.

Evidentemente se pusieron los pies y trabas, quizá me tarde, pero pueden revisar a José María, es una persona íntegra; se nos pusieron todos los obstáculos y a quien le di la confianza”.

Bajo esa perspectiva, exigió a José María Sánchez para que coadyuve con el gobierno del estado inmediatamente, pero además revise y sancione si es que encuentra alguna irregularidad en la administración del Ayuntamiento.

Los principales aspectos de la propuesta es que sean atendidas sus tareas y trabajar de la mano con este cuerpo, dar la información para mejorar la gobernanza, vigilar y auditar y si es necesario sancionar a quienes hagan mal uso de los recursos o estén fuera de la norma”.

El Contralor al concluir la ceremonia en Cabildo, precisó que trabajará, tiene voluntad de hacer un trabajo conjunto, escuchará a los inconformes, “puse atención una mejor experiencia al paso del tiempo yo sé que hay muchas exigencias sé que muchas inconformidades hay que hay mucho por hacer, pero voluntad de trabajo tenemos y extender la mano para trabajar de la mano con el equipo de regidores.

Al referirse a los regidores barbosistas, que en un intento desesperado por hacerse notar se salieron de la sesión, precisó que hay que demostrar que se tienen ganas de trabajar con todos.