Ante las versiones alejadas de la realidad del grupo barbosista por la designación de Ángel Rivera Ortega en la titularidad de la coordinación de regidores en el Cabildo de la coalición Juntos Haremos Historia, la Secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López advirtió que sí fue acordada y consensuada por quienes integran esa fuerza política.

Durante una conferencia de prensa, convocada con carácter de urgente, precisó que algunos regidores no acudieron todos, pero sí la mayoría a la reunión con la alcaldesa Claudia Rivera.

Refrendó que los regidores de las diferentes fuerzas electorales que conforman a Juntos Haremos Historia seleccionaron a Rivera Ortega.

Además precisó que a la primera reunión con Rivera Vivanco del seis de octubre del 2018, acordaron ungir a Ana Laura Martínez Escobar, Edson Armando Cortés Contreras y a José Iván Herrera Villagómez como coordinadores como consta en las actas del que presentó en donde la firmaron todos los regidores a excepción del expanista Covián Carrizales, quien no asistió a la cita.

Bajo ese panorama, al referirse al anuncio realizado previamente por el barbosista Edson Armando Cortés Contreras que recurrirá a Morena para impugnar la decisión, aclaró que el Movimiento de Regeneración Nacional no tiene injerencia en la autonomía del Ayuntamiento de Puebla y la alcaldesa o alcalde en turno tienen la facultad de remover a los coordinadores.

En ese marco, de desinformación proporcionada por Cortés Contreras, advirtió que la alcaldesa siempre ha cumplido con su palabra, por este motivo no hubo rompimiento de acuerdo alguno.

Aceves López insistió que se venció el acuerdo que establecieron los regidores de Juntos Haremos Historia sobre la permanencia de los tres coordinadores durante octubre del año previo.