Derivado de las múltiples evidencias de la falta de medicamentos y de atención en hospitales del sector salud —IMSS, ISSSTE e ISSSTEP—, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y la Coparmex apoyarán a promover amparos a los ciudadanos para que se garanticen sus derechos al acceso a la salud gratuita.

La iniciativa "Toma tu Remo” es la parte básica que ayuda a impulsar en territorio nacional a quienes necesitan medicamentos de forma urgente, advirtió el presidente de MCCI Claudio X. González Guajardo.

Durante una reunión con socios de la Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reveló que al desarrollo de los procesos legales se sumó los despachos Treviño & De Campo liderado por Fernando Treviño Núñez y Rivadeneyra, la serie de acciones jurídicas necesarias serán gratuitas, pero las firmas legales también apoyarán a ciudadanos que sientan que no tiene una correcta atención en el sector educativo.

Ante ese panorama, destacó que en el caso de Puebla recientemente se ha sumado un despacho de abogados, pero confía que conforme transcurra el tiempo se incorporen más despachos interesados en ayudar a los ciudadanos de a pie, gratuitamente.

El servicio empresarial, reiteró, será ciudadano porque es reprobable que con la puesta en marcha del nuevo sistema de salud, INSABI existan mexicanos y poblanos que no gocen del apoyo gubernamental en la materia de salud social.

Ahora son millones de personas que no reciben la atención educativa y médica que merecen, lamentó, en nuestro país y en Puebla siempre deja mucho que desear estos temas de necesidad médica.

“Tenemos que impulsar que se mejore el sistema y solo será por la vía de los amparos, que es el mecanismo que prevé la ley para que la gente pueda reclamar su derecho", pronunció.

Insabi, un misterio terrorífico

González Guajardo lamentó que durante las últimas semanas se hayan registrado casos donde fallecen personas en instituciones públicas de salud por la falta de medicinas básicas, además que se tienen niveles de impunidad del 100 por ciento a nivel local y nacional, que ha traído consecuencias negativas para los ciudadanos mexicanos como se evidencia en el incremento de la inseguridad y la bajo más que notable en el crecimiento económico del país.

Ante ese horizonte, recordó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar comenzó actividades con varios problemas que deben atenderse para que la población verdaderamente cuente con el servicio.

Urgió a que el servicio se regularice lo más rápido posible para dar el servicio a los ciudadanos en tiempo y forma de manera eficiente para alejarlo de la diatriba política gubernamental.

El promover amparos, valoró, son estrategias que hacemos desde la trinchera ciudadana para incidir en este problema que lastima a Puebla y a México.

Además está destruyendo el Estado de Derecho y de la legalidad, aspectos que no permiten que haya una base de certidumbre para la inversión privada, el crecimiento y desarrollo del estado y del país.