El descontento generalizado por los asesinatos de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, doctores de pregrado de Colombia de la UPAEP; el alumno de la BUAP, Francisco Javier Tirado y el conductor de un vehículo Uber Josué Emmanuel Vital en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo; se ha extendido en la comunidad por tercer día consecutivo, ahora estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla se unieron a las protestas con el cántico: “¡Señor, señora, no sea indiferente, se matan a estudiantes en la cara de la gente!”.

Universitarios de las diferentes escuelas y facultades de la Ibero, salieron de su universidad para colocarse sobre los camellones del bulevar del Niño Poblano y en los pasos peatonales cuando el rojo de la luz de los semáforos de los carriles de Oriente a Poniente comenzaba a brillar intensamente.

Amparados con el escudo de la verdad, hombres y mujeres, no dejaba de cantar intensamente: “¿Por qué nos asesinan? Si somos el futuro de América Latina” “¿Por qué nos asesinan? Si somos el futuro de América Latina” “¿Por qué nos asesinan? Si somos el futuro de América Latina” “¿Por qué nos asesinan? Si somos el futuro de América Latina” “¿Por qué nos asesinan? Si somos el futuro de América Latina” “¿Por qué nos asesinan? Si somos el futuro de América Latina”.

En respuesta, la mayoría de los conductores al escuchar el vibrante canto, hacían sonar los cláxones de sus unidades motoras, mientras también hacían videos para difundirlos en sus redes sociales.

“¡Señor, señora, no sea indiferente, se matan a estudiantes en la cara de la gente!”, “¡Señor, señora, no sea indiferente, se matan a estudiantes en la cara de la gente!” provocó que algunos automovilistas aplaudieran la protesta derivada por los asesinatos de Ximena, José Antonio, Francisco Javier y Josué Emmanuel que conmocionaron al Continente Americano y a Europa.

A los estudiantes poco importó ese calor agobiante que unido al emanado de motores se tradujo en 29 grados Celsius.

Las consignas de “UPAEP y BUAP, no están solas” “¡No uno menos!”, “¡No un estudiante menos!”, “¡Ni una vida menos!”, “¡Ibero presente!”, redondearon la manifestación que realizaron enfrente del inmueble de su alma mater para exigir a las autoridades medidas de seguridad para los estudiantes.

Durante la manifestación, los chicos de la comunidad realizaron el pase de lista de los cuatro jóvenes asesinados el pasado fin de semana en Huejotzingo: Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa, Francisco Javier Tirado Márquez y Josué Emmanuel Vital Castillo, conductor de una unidad de Uber.

Además los estudiantes portaban pancartas en mano en las que se podía leer: “Disculpes las molestias, pero están matando estudiantes”, “#La Ibero se une, #Ni una bata menos”, “Queremos llegar a casa como profesionistas, no como cadáveres” y “¡Qué el mundo se entere de que en México se matan estudiantes!”.