Al advertir que movimientos universitarios deben replicarse en todo el mundo, después de los asesinatos de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, doctores de pregrado de Colombia de la UPAEP; el alumno de la BUAP, Francisco Javier Tirado y el conductor de un vehículo Uber Josué Emmanuel Vital en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, Adrián LeBarón al encabezar la manifestación Justica y Paz, convocada por el Frente Nacional de la Familia, exigió el cese de la violencia en México y Puebla, además pidió a los estudiantes mantener la batalla hasta el último aliento.

Durante la marcha Por la Vida en donde participaron varios colectivos, como el de Justicia y Paz de Alberto Islas González padre de Alberto Islas Jara, reprobó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Gilberto Higuera Bernal, dejó de investigar el caso de su hijo asesinado a manos de rateros para despojarlo de su Audi.

Adrián LeBarón conminó a los estudiantes poblanos a mantener sus marchas, con calor, frío o lluvia, hasta lograr la paz en el mundo.

“Si pasó esto, debe irse al mundo, pero que mañana se manifiesten y toda la semana, y sigan contando esta historia dramática de los estudiantes asesinados”.

La muerte violenta de Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y el chofer del Uber, Josué Emmanuel Luego, acentuó fue una tragedia que movió a todos los mexicanos y a ciudadanos de todo el globo, “por esto vinimos a la marcha y porque Alberto nos invitó, asistiremos a las que sean posibles en el país”.

"¡Qué bueno que pudieron todas las universidades alzar la voz!", subrayó porque representa un parteaguas para los poblanos y ciudadanos de todo el territorio nacional.

“Sí no nos motiva que la juventud le entre, sin miedo y tome responsabilidad; acá estamos llorando a nuestros hijos y yo a mis nietos, pero qué están haciendo los jóvenes; ya salen a protestar aunque inconforman a las autoridades”.

Lamentó que su familia sea perseguida para ser asesinada, sin que el gobierno federal implemente alguna acción, además recordó que su hermano Julián tuvo que salir del país para mantenerse vivo.

Nueve integrantes de la familia LeBarón, entre ellos seis niños, fueron asesinados en Sonora, en los límites con el Estado de Chihuahua, el cinco de noviembre de 2019.

Precisó que la familia Lebarón necesita que el gobierno sepa que están siendo perseguidos y que México está mal y no como el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere hacer creer a las personas, pero aclaró que la ola violenta viene desde hace 20 o 30 años.

“Está en chino, ahora que me doy cuenta, México está mal desde hace 20 o 30 años, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados”.

La marcha partió de El Gallito para llegar a la 13 Sur y alcanzar la Avenida Juárez, participó también organizaciones ciudadanas como el Frente Nacional de la Familia, además de los papás de Paulina Camargo.

Adrián LeBarón reiteró que su familia es víctima de persecución por la delincuencia organizada, acción delincuencial que inunda a nuestro país, al advertir que en Puebla ha encentrado el mismo dolor, los mismos crímenes, pero en diferentes niveles letales, aunque los últimos hechos indican un repunte.

Refrendó que las autoridades de todos los estados de México han trabajado muy poco para contraer la delincuencia, por esto los ciudadanos están muy desilusionados.

"Vemos los mismos crímenes, diferentes escenarios y personas, pero es el mismo dolor que destroza a familias enteras”.

Además los papás de Paulina Camargo Limón, reprobaron el desempeño de las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

A la protesta contra la inseguridad se sumó el colectivo "Siempre Vivos" de Cuernavaca para denunciar que la inseguridad va en aumento y no se detiene de acuerdo a las denuncias ciudadanas en redes sociales porque las autoridades encargadas de impartir justicia no pueden con su trabajo.

La Fundación de “Va por Puebla” de Javier del Castillo, indicó que el pueblo esta harto de la manipulación de los partidos política de derecha, conservadores y liberales

En la glorieta de Benito Juárez, exigieron seguridad al gobierno del estado y al municipal, por ello reprocharon que no quieren un cambio de color en las bancas u hospitales, sino que los poblanos necesitan seguridad para todas las familias.

Al llegar a la 25 Sur Javier quien encabezó el movimiento, aseguró que es momento que las autoridades deben trabajar para mejorar la seguridad y olvidar los pretextos porque están para gobernar y garantizar seguridad.

Además indicaron que Puebla es el primer estado con mayor inseguridad, además de los 35 asesinatos en este arranque de año. 

Brayan LeBarón acentuó que tanto el gobierno federal como el estatal han fracasado en garantizar seguridad a los mexicanos que viven en territorio nacional.