La ola delincuencial que arropa a Puebla y a los 216 municipios del estado, ya trastornó la vida de los jóvenes escolares de la Angelópolis con venta de cristal, denunció la presidenta de la comisión de Educación, Libertad Aguirre Junco, al revelar que directores y profesores de las escuelas han sido amenazados para no denunciar la actividad delictiva.

Son secundarias y preparatorias donde los mafiosos, indicó, mantienen una distribución de cristal muy puntual y “disfrazada” para evitar ser blanco de persecuciones por efectivos de las fuerzas de seguridad.

Aguirre Junco reveló que los estudiantes pueden comprar esa droga adictiva porque es muy barata para el bolsillo del sector estudiantil.

Advirtió que de acuerdo a resultados de estudios nacionales y globales, el cristal es una droga más adictiva que la tradicional marihuana.

Pero lo más grave del caso, acentuó, es que esa droga afecta también el peso de los alumnos y alumnas consumidores, motivo extra, por “ayudar” supuestamente a bajar de peso.

Lamentó que los narcomenudistas ya amenazaron a algunos directores y profesores de algunas escuelas para evitar denuncias, pero las intimidaciones han cubierto también a alumnos que no cayeron en el consumo de drogas.

Anunció que en días subsecuentes se reunirá con representantes de las Cordes de Puebla capital para trabajar sobre este delicado asunto de salud pública juvenil.