Durante un operativo realizado por alcaldes del área conurbada con la administración estatal, ocurrieron siete cierres voluntarios y una clausura de bares, antros, restaurantes y centros nocturnos ubicados en las zonas de Angelópolis, Cholula, Cuautlancingo y en cinco perímetros prioritarias del municipio de Puebla para evitar el contagio de la pandemia mundial del Covid-19.

La clausura del bar “La Casa de tu Mamá” localizado en la 11 Sur número 12917 en Lomas de Castillotla, derivó por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, además se identificaron distintos tipos de drogas.

Los cierres de puertas voluntarios se desarrollaron en los bares “El Paraíso de Adán”, “Karim Snak” y “Matthew's” en la 36 Norte número 1044- 2 en la colonia El Cristo, en la 16 Oriente número 3413 y Paseo Sinfonía número11 en Sonata de San Pedro Cholula.

En tanto el bar “El Paraíso de Adán” y los restaurantes-bar “El Desestrés” y “Wings Army” localizados en la 36 Norte número 1046, 14 Sur número 10303 en la colonia Granjas San Isidro y Manuel Espinosa Iglesias número 812 en Ladrillera de Benítez, respectivamente, bajaron las cortinas voluntariamente por no renovar el material del extintor para apagar fuego y por falta de señalética.  

Las autoridades indicaron que en el caso de los restaurantes y restaurantes-bares comprobaron poca afluencia de comensales, la aplicación de medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud limitadas y los responsables de esos establecimientos se comprometieron a cumplir con la sana distancia, un espacio de 1.5 metros entre sus clientes.

La gestión estatal el lunes 23 de marzo previo emitió un decreto para clausurar de manera temporal comercios y áreas para servicios, además para cancelar eventos y lugares en los que exista conglomeración de personas para evitar riesgo de contagio de Coronavirus.