Después de las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa sobre el decreto anunciado para prohibir la venta de alcohol en tiendas, restaurantes, tiendas de conveniencia y en la vía pública, la Secretaria General del Ayuntamiento Liza Aceves López advirtió que la alcaldía se sumará a la determinación.
Puntualizó que cuándo se difunda el decreto, se analizará jurídicamente para apoyar en la estrategia al estado para inhibir la venta de alcohol en los lugares indicados por la autoridad.
#Ciudad 🏙 @LizaAceves1, responsable de la @SecAytoPue, indica que Normatividad y @PCPueblaCapital serán las dependencias que hagan valer el decreto anunciado por el gobernador @MBarbosaMX para evitar venta de alcohol 🍺
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) April 17, 2020
👨🏻💻 vía @jamsmilan pic.twitter.com/JBozLSGOPv
Los abogados del Ayuntamiento, estimó, deberán realizar una revisión al decreto que emita la administración municipal para establecer las competencias y conocer cuáles dependencias pueden participar en esta nueva determinación por la contingencia sanitaria del Coronavirus.
Aún no se conoce el decreto y la instrucción del gobernador, reiteró, pero la vamos a revisar con los abogados y lo que el Ayuntamiento hará es acatarla en la competencia del municipio.
Consideró que todas las acciones que abonen a un mejor manejo de la contingencia sanitaria será bienvenida en la alcaldía y es prioridad también para la gestión.
Subrayó que no es necesario realizar una modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun) por el próximo decreto porque únicamente deberá acatarse y buscar caminos necesarios para aplicarlo.
La revisión jurídica, reiteró, solo es para revisar los términos de la instrucción del gobernador y ver cuál es el ámbito de competencia municipal para apoyar en las acciones que se determinen dentro de la contingencia sanitaria creada por el Covid-19.
Matizó que posiblemente será la dirección de Normatividad y Regulación Comercial, además de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, las que se encarguen de aplicar la instrucción del estado en la Angelópolis