Los ciudadanos de zonas marginadas afectados por el Covid-19 recibirán dotación de agua potable a través de las pipas del Ayuntamiento, para evitar que la contingencia sanitaria se agrave en esas área del municipio. 

El presidente de la comisión de Gobernación, Jorge Iván Camacho Mendoza, indicó que las unidades de la alcaldía entrarán en servicio a partir de este lunes 20 de abril, cuando comenzará el servicio de distribución de agua en las juntas auxiliares y colonias para dotar de líquido a grupos vulnerables.

Recordó que en este momento delicado por la contingencia sanitaria los ciudadanos no pueden carecer de agua  por motivos de salud, para prevenir contagios masivos.

El Ayuntamiento, insistió, cuenta con pipas que son utilizadas para acciones cotidianas en el área de Servicios Públicos y de Protección Civil, además, la alcaldía adquirió nuevas semanas atrás y será a través de esas dependencias que se hará la distribución del agua para los ciudadanos.

Puntualizó que la programación de la distribución de las pipas ya está lista para atender a la población que en este momento es más vulnerable a los contagios de Coronavirus.

Además dijo que Agua de Puebla pone en riesgo de contagio de Covid-19 a la población, por cortes de suministro y debido a que hay zonas donde no abastece a la comunidad. 

Dijo que la concesionaria del suministro mantiene los cortes del servicio, al subrayar que de manera oficial ya se entregó un exhorto para realizar una sesión con carácter de urgente del Consejo Directivo del Agua, organismo del que forman parte Agua de Puebla y Soapap, para instruirlos a otorgar el acceso obligatorio al servicio del agua a todos los poblanos.

"Hemos llamado a sesión urgente del consejo para obligar a las instancias a distribuir y no realizar cortes al suministro de agua durante esta pandemia, pero vemos que siguen con la misma actitud de dejar sin el servicio a los poblanos en plena contingencia".

Insistió que el servicio de la firma no es bueno en esta época de crisis sanitaria, porque existen juntas auxiliares y colonias en donde la carencia de agua es factor común. 

Lamentó que Agua de Puebla y el Soapap han hecho caso omiso a los llamados de la autoridad municipal para garantizar el suministro.