Ante el mensaje siciliano enviando por el Consejero Jurídico del Gobierno estatal, Ricardo Velázquez Cruz en el texto de la respuesta para evitar la entrega de tres inmuebles al Ayuntamiento, la secretaria General, Liza Aceves López el caso no se sobre judicializará, pero sí se defenderá del ataque personal. 

Acentuó que esa actitud del funcionario de la administración de la entidad es misoginia como se advierte en el trato a otras mujeres cuando trabajó en un sexenio priísta. 

Aceves López subrayó que Velázquez ahora también se dedica a atacar a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María de Lourdes Rosales Martínez y ahora "a mi de forma burlona".

Precisó que la solicitud de los bienes del Ayuntamiento, los realizó respetuosamente y conforme a ley para no traspasar su potestad como dijo el Consejero Jurídico de  la entidad. 

Reiteró que la solicitud de la comuna no fue un capricho o revancha sino una necesidad para el personal del municipio que tuvo que desalojar el C5 semanas atrás por la petición de la administración estatal.

La funcionaria dijo que el gobierno de la ciudad espera que las autoridades estatales reconsideren la petición, pues dejó en claro que la alcaldesa Claudia Rivera se negó a utilizar el procedimiento del gobernador Miguel Barbosa, quien desalojó a 200 elementos de la SSC de las instalaciones del C5.

Reveló que la autoridad estatal aviso a las 9:00 de la mañana para que el personal de la SSC desalojar a las 18:00, sin otra opción. 

"Nosotros no recurrimos a ese procedimiento, por eso esperamos que haya una reconsideración, también pensamos que la respuesta se suscribe a las formas particulares que tiene quien hoy ostenta la consejería jurídica del gobierno del estado”.

Refrendó que el consejero jurídico estatal respondió con una forma de lenguaje para amedrentar al solicitante. 

"Sabemos de sus antecedentes, se ha dedicado a amedrentar a la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio y ahora lo hace conmigo de una manera irreverente y burlona".

Matizó que la respuesta no es una respuesta de ignorancia sino un estilo político en donde el funcionario está dispuesto a pasar sobre la ley, sin escrúpulos.

Anunció que en su momento responderá a las amenazas de denuncia que interpuso Ricardo Velázquez ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra pese a no tener argumentos en su contra, "este no es el estilo del cambio". 

La Sindicatura será la encargada de verificar la situación jurídica para reubicar al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ahora, valoró, no cuentan con inmuebles que puedan designar a los 800 elementos de la SSC, además de evitar pagar alrededor de 4 millones de pesos anuales por rentar algún inmueble. 

“Si la actitud es la de no entregar los bienes inmuebles, tendrá que resolverse por otra vía”.

El Portalillo de la 14 Norte número 1206, la Secretaría de Transporte y Movilidad del Estado en la avenida Rosendo Márquez y un terreno ocupado que se usa para vehículos del personal gubernamental.