Al revelar que la pandemia sanitaria del coronavirus o Covid-19, provocó una contracción en la recaudación de impuestos del Predial y refrendo de licencias durante marzo y abril, el Tesorero, Armando Morales Aparicio advirtió que la serie de beneficios otorgados por la administración municipal se mantendrá. 

Aclaró que al seno del Ayuntamiento sí están conscientes de las afectaciones económicas en los presupuestos de las familias poblanas por el cierre de múltiples giros comerciales. 

En contraparte, calificó de satisfactorio la recaudación de noviembre y diciembre de 2019 por lograrse superar las metas programadas previo al comienzo del programa anual. 

Morales Aparicio, indicó, que esa calificación positiva la alcanzaron los contribuyentes durante los primeros dos meses de este 2020. 

Reiteró que el descenso ligero que advirtieron comenzó a ocurrir durante marzo y este abrii; pero los números finales los conocerán en el cierre del cuarto mes del año. 

Recordó que los beneficios en los pagos tanto del Predial, servicio de limpia y refrendo de licencias de negocios es del 100 % en multas y de 60 puntos porcentuales en recargos hasta septiembre.