La administración municipal activará retenes para coadyuvar en las tareas del Hoy No Circula, programa derivado de la pandemia mundial del Covid-19 en Puebla.
Regidores aprobaron los operativos por unanimidad en la primera sesión virtual del Cabildo, desde la fundación de la Angelópolis, 16 de abril de 1531, pero únicamente se ejecutarán en las calles, bulevares y carreteras del territorio municipal.
La propuesta, presentada por la alcaldesa, Claudia Rivera fue acompañada por la petición de la alcaldesa a María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coordinarse con su par del estado para detonar las acciones y hacer respetar el Hoy No Circula hasta que concluya el programa.
Serán los efectivos de Tránsito Municipal los encargados de aplicar los operativos para evitar que automovilistas mantengan en movimiento su unidad cuándo no cumplan con los días establecidos en el decreto estatal.
En el desarrollo de las acciones se usarán las 15 grúas del Ayuntamiento con las que el servicio no tendrá costo para los violadores de la ley implementada para contraer posibles casos de contagio masivo de coronovirus.
La alcaldesa reiteró que el perímetro de trabajo de la SSC será en vialidades municipales y con el uso de las gruas propiedad de la alcaldía.