Después de negar que los ambulantes que venden a las afueras del tradicional Mercado 5 de Mayo vayan a retirarse del panorama urbano, el líder de la organización Gustavo Díaz Ordaz, Eduardo Escalona, valoró que entre los agremiados no existen casos de Covid-19.

Anunció que exclusivamente acatarán las medidas de sana distancia y limpieza recomendadas por la autoridad estatal y municipal para prevenir posibles brotes de contagios de Coronavirus.

Pero aclaró que en las filas de vendedores informales sí han muerto siete personas, pero por otras causas que no tienen nada que ver con el virus de moda.

"Hay rumores de que murió sutano o perengano, pero es gente de la tercera edad, hay siete que murieron pero los familiares dan razón que es otra causa provocado por su edad, pero no podemos decir por el virus”.

Recordó que personas ajenas a su organización han difundido trascendidos de que los decesos derivaron del Covid-19, pero es una información negativa.

Refrendó que tanto el gobierno del estado y municipal están dando recomendaciones para evitar las aglomeraciones durante la vendimia.

Dijo que están cumplimiento con las recomendaciones sanitarias pero reconoció que los compradores no cumplen con respetar la sana distancia.

"No hay plan pensando,pero estamos a favor del comerciante y de los que nos compran productos”.

Además dijo que no venden alimentos para comer en los negocios, únicamente para llevar en bolsas o recipientes.