En el municipio de Puebla, existen por lo menos mil cámaras de seguridad en 250 puntos, de las cuales se calcula que el 90 por ciento de estas no funcionan o no están encendidas, la falla de estos dispositivos sería por un tema administrativo.

La información publicada por el periodista Jorge Castillo, en su columna La Pasarela, apunta a que presuntamente la Secretaría de Seguridad (SCC), a cargo de Lourdes Rosales Martínez, no ha pagado a las empresas proveedoras. 

“No se sabe a ciencia cierta cuánto es la cantidad que se adeuda, cifra que tiene tesorería del ayuntamiento. Lo que sí se sabe es que cientos de puntos en la ciudad están ciegos”, señala la información del comunicador. 

Denunció que mientras que el ayuntamiento capitalino tiene en sus cuentas ahorros por 162 millones de pesos, las cámaras de video vigilancia están apagadas.

Además de las mil cámaras de seguridad distribuidas en 250 puntos en el municipio de Puebla, “existen otras 500 direcciones compartidas con el gobierno del estado”.

“La aún titular de la SSC, Lourdes Rosales, busca supuestamente mejorar la seguridad (…) Y así les exige a sus subalternos, pero cuando le mencionan el problema de las cámaras, hace oídos sordos y ahí termina el tema”, escribió en su columna.