Hasta el momento, al seno del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) no hay casos detectados de Covid-19 entre el personal operativo que "se la rifa" diariamente limpiando el municipio ni en el área administrativa. 

El responsable del OOSL, Salvador Martínez Rosales, indicó que el organismo cumple con las medidas sanitarias emitidas por los tres órdenes de gobierno puntualmente para evitar la expansión del coronavirus. 

Dijo que desde el comienzo de la contingencia sanitaria han puesto en marcha todos los protocolos para evitar contagios, además de cumplir con el curso en línea que impartió el IMSS sobre las medidas preventivas contra el Covid-19. 

Además, recordó que esta en pleno resguardo al 29 por ciento del personal en situación de vulnerabilidad, que significan 222 personas de un total de 688 trabajadores que desde sus hogares reportan buena salud. 

Valoró que realizan sanitizaciones periódicas de los edificios del organismo, entregan material para protección personal como guantes, cubrebocas, gel antibacterial y caretas, pero también existen la instalación de cabinas sanitizantes, difusión de información preventiva mediante estrategias de comunicación interna y toma de temperatura a todo personal operativo y administrativo.