Un grupo de antorchistas acudió este miércoles a las 25 zona militar, para realizar una manifestación contra el presidente República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, pues aseguraron que “miente en sus conferencias mañaneras” y exigieron un programa nacional de apoyo alimentario para las familias humildes de este estado.

Los inconformes apuntaron que desde el inicio de la contingencia sanitaria se han quedado sin alimento como consecuencia de haber perdido su fuente de empleo.  Reprobaron que, a tres meses de la contingencia, el gobierno federal no haya implementado ninguna acción concreta para ayudar a los millones de familias humildes que viven en la pobreza y no pueden hacer frente a la pandemia desde sus hogares

Los poblanos, mostraron cartulinas con frases alusivas a sus demandas, de las cuales destaca la falta de alimentos y fuentes de empleo, además de servicio de salud de calidad y garantías de seguridad sanitaria para quienes ha regresado a trabajar desde que el gobierno federal implementó el denominado “regreso a la normalidad”. 

Al respecto, la dirigente del Movimiento Antorchista en la zona metropolitana, Soraya Córdova Morán, aseguró que el mandatario federal es incapaz de implementar una política correcta para hacer frente a la contingencia priorizando los intereses de la clase trabajadora y la población vulnerable.

Dijo: “AMLO dice que podemos volver a la normalidad, pero millones de personas carecen de empleo y no tienen cómo satisfacer sus necesidades básicas”.

Cabe destacar que este miércoles el mandatario federal está de vista por la entidad, donde además de realziar la conferencia matutina, encabezó el 54 aniversario del Plan DN-III-E en la 25 Zona militar, además realiza un informe sobre la reconstrucción en San Pedro Cholula.