Ante el término de manera anticipada el contrato entre el Ayuntamiento con la empresa Cyclo Share, exprestadora del servicio de bicicletas públicas en la Angelópolis, el Síndico Gonzalo Castillo Pérez descartó cualquier conflicto legal que incida en la alcaldía.

Explicó que ahora durante el proceso ejecutivo de la cancelación, esta tendrá que hacerse válida a través de una aprobación de los regidores en sesión de Cabildo, luego se turnará al Congreso porque se trató de una concesión de una década para comenzar un nuevo proceso de contratación de una nueva empresa o que el Ayuntamiento se haga cargo del servicio. 

Recordó que la rescisión contractual fue de mutuo acuerdo por eso no vislumbra algún conflicto legal, además la alcaldía no interpondrá ninguna sanción administrativa ni económica a la firma. 

Insistió que el título de concesión establece para la cancelación del contrato, deberá ser la propia empresa la que renuncie de manera voluntaria al contrato que adquirió durante el 2015 con la administración que gobernaba la ciudad en esa época.

Reveló que existió un primer momento en el que se pudo proceder a una sanción a la empresa cuando se identificaron diversos incumplimientos desde el 2019, pero por ser más benéfico para la ciudad el desistir de la concesión abrió la puerta para que otra empresa más efectiva y de mejor calidad se busque para prestar el servicio, sin necesidad de requerir una indemnización.

Valoró que por tratarse de un término de contrato mutuo, se presentan las condiciones para que sea favorable al gobierno municipal.

Refrendó que esa renuncia anticipada sí está pactada dentro del título de concesión otorgada por 10 años, bajo la aprobación del Cabildo que estaba en funciones en 2015. 

Reveló que está elaborando la propuesta para que sea en una sesión de Cabildo donde se acepte legalmente la renuncia de la empresa del servicio de bicicletas con el contrato.