Durante la etapa de contingencia santitaria, al seno del Ayuntamiento los casos de Covid-19 se han incrementado a 40, reveló Gustavo Ariza Salvatori, al advertir que todas las medidas sanitarias se han reforzado en todas las dependencias de la alcaldía y de la existencia de 79 personas sospechosos. 

Ante este panorama virulento, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, precisó que también en todos los inmuebles municipales se activo el aislamiento de los trabajadores para evitar contagios masivos de coronavirus.

Acentuó que los 40 casos confirmados se presentaron en el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), DIF municipal y Protección Civil.

Subrayó que en todos los casos confirmados se procedió a comenzar sus tratamientos correspondientes y en uno solo de los casos lamentablemente falleció la víctima del contagio, la directora jurídica del DIF, Alejandra Luna que al contagiarse se agravó su situación de salud con la diabetes que padecía.

"Si tenemos 40 casos confirmados de trabajadores de diversas dependencias que se contagiaron con el virus, ya se están atendiendo y algunos ya van de salida recuperándose en sus casas". 

Refrendó que existen 79 casos sospechosos más de probables contagios, pero, están en proceso de recibir las pruebas para confirmar o descartar que adquirieron el SARS-CoV2. 

Valoró que todos los casos sospechosos también fueron aislados en sus hogares en donde están a la espera de los resultados y mantienen el aislamiento para evitar los riesgos de una propagación de contagios.

Ariza Salvatori ponderó que al menos el 60 por ciento de los casos de contagios del Ayuntamiento se dieron afuera de sus actividades laborales y el 40 por ciento por algún contacto en las instalaciones de las dependencias.

Varias personas, refrendó, se contagiaron fuera de sus actividades laborales, otros estando en confinamiento y los demás por contacto en sus áreas de trabajo.

Insistió que se han reforzado las medidas de aplacamiento de contagios en las dependencias tomando como medidas medición la temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes saborizantes para desinfectar el calzado, la reducción de personal y en algunos casos hay arcos desinfectantes.