El día Mundial Orgullo LGBTTTIQ en esta ocasión se festejó en Puebla a través de una marcha vehicular debido al Covid-19, en donde la comunidad gay hondeó la bandera multicolor, pero algunos jóvenes se subieron a los capacetes de los autos sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia. 

La caravana partió del parque Juárez, al llegar a San Francisco para protestar en contra del IMSS de San José por no permitir a un transgénero donar sangre, indicaron. 

Los jóvenes con cartulinas pidieron a la autoridad sanitaria permitir donar sangre a quienes piensan diferente entorno a las relaciones entre personas del mismo sexo.

Además de “La Salud, Mi Derecho. Nada Nos Detendrá. Matrimonio Comunitario” eran algunas frases que se lograban leer. 

Durante la marcha refrendaron su lucha por la igualdad de condiciones, sin estereotipar a las personas. 

Chicos y chicas se enfundaron en la bandera multicolor, además de pintarse los rostros, marcharon en automóviles, motocicletas y camionetas. 

Alejandro Pérez Pérez, representante de una organización, precisó que la pandemia del coronavirus evitó que caminaran como en las anteriores ediciones. 

Además, destacó, que se mantienen en la lucha diaria para evitar discriminación y malos tratos a quienes tienen parejas del mismo sexo. 

Recordó que la idea es visibilizar y formar conciencia entre la sociedad y en las autoridades, para que durante la pandemia otorguen apoyos a la comunidad gay. 

Integrantes del colectivo Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos APPS, organizó este domingo 28 de junio la primera marcha motorizada del orgullo LGBTTTIQ en Puebla, bajo el lema “Nada nos detendrá” y “Hoy marcharemos por los que no pueden”.

El contingente partió del Parque Juárez a las 13 horas para conmemorar el día Internacional del orgullo lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis e intersexuales, con la libertad que tiene cada persona de decidir y la responsabilidad que tiene cada asistente de tomar las medidas preventivas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.

“Te pedimos que sigan las indicaciones de los especialistas en la salud y no salgan a actividades que ponen verdaderamente en riesgo tu salud y de los que te rodean. ¡Cuídate y cuida a los que te rodean, para que pronto volvamos a salir todas, todos y todes!, indicaron antes de la rodada.

Los chicos y chicas recordaron que la población está inmersa en una crisis de salud derivada por el Covid-19, además de social y económica que está afectando a millones de familias, pero, poco a poco todos tendrán que adaptarse a la nueva normalidad impuesta por el Coronavirus.