Al revelar la existencia de un par de casos de contagio al seno de la Casa de Regidores, el coordinador de "Juntos Haremos Historia", Ángel Rivera Ortega, advirtió que descarta un brote de coronavirus en la sede porque ambos trabajadores desde hace un  mes no asisten a realizar sus actividades. 

Sin dar los nombres de las personas, aclaró, que son atendidos por instancias sanitarias para su pronta recuperación. 

En conferencia de prensa virtual, reiteró que tienen conocimiento de dos compañeros de trabajo con ese padecimiento viral. 

Además, dijo que es puntual realizar la reflexión que desde el mes de marzo, el Cabildo indicó que cualquier trabajador con síntomas de la nueva enfermedad no asista a laborar. 

Valoró que "nuestros" compañeros informaron que tenían los síntomas del Covid-19, pero se les pidió dejar de asistir a las oficinas. 

Reiteró que ambos trabajadores dejaron de laborar desde hace un mes, pero fue la semana pasada cuando notificaron de ser positivos en sus pruebas de Covid-19.

Desde las primeras noticias de la información dieron alcance, cumplieron con las reglas y todas las exigencias de los protocolos de sanidad, refrendó.

Indicó que desde marzo previo comenzaron a realizar toda una serie de acciones para impedir los contagios masivos en Casa de Regidores, con reducción de la plantilla laboral privilegiando a los grupos vulnerables. 

Rivera Ortega destacó que únicamente se labora a través de guardias, la mayoría de los trabajadores está en sus casas haciendo home office o protegiéndose su salud, al pertenecer a grupos vulnerables.