Ante la inquietud mostrada por algunos funcionarios del gabinete de la alcaldesa Claudia Rivera por entrar a la contienda electoral por alcanzar la LXI Legislatura poblana, el coordinador de los regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia, Angel Rivera Ortega advirtió que no es tiempo de pensar en tiempos electorales por ser momento de enfocarse en los ciudadanos.

Además priorizó que es responsabilidad de todos los servidores públicos respetar los llamados tiempos legales que marca puntualmente el Código de Procesos Electorales del estado de Puebla.

Recordó que por estos críticos momentos de contagios por los que atraviesa Puebla con un alto índice de contagios derivados de la pandemia del Covid-19, todos los trabajadores del Ayuntamiento deben permanecer enfocados en sus trabajos sin comenzar a volar con otro tipo de pensamientos.

Acentuó que al seno del Ayuntamiento todos los esfuerzos deben proyectarse en  el trabajo municipal y dejar en dilucidar una acción personal para satisfacer egos y vanidades personales.

Bajo ese panorama exigió ser respetuosos de los tiempos legales que establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla.

Refrendó que este momento estamos "enfocados" en trabajar y buscar la manera de mantener la serie de apoyos de la administración municipal en beneficio de la poblacion afectada en su economía por el Coronavirus.

El regidor petista insistió que el tema electoral no está incluido en la agenda del gobierno municipal porque existen prioridades más importantes por atender como el epidemiológico que marca el semáforo de la Federación.

Rivera Ortega exhortó a los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento que estén comprometidos en su proyecto personal a proyectarse durante los tiempos establecidos por la ley.

El jueves 30 de enero previo, Intolerancia Diario público que Claudia Rivera Vivanco, advirtió que aunque momentáneamente no contempla reelegirse como alcaldesa del principal municipio de Puebla por estar enfocada en su trabajo en la Presidencia Municipal, dejó abierta la puerta al puntualizar que es un derecho ganado que “no luché”, pero se debe de ejercer.

Después de entregar 202 aparatos funcionales del DIF a personas con discapacidad en el parque Juárez, reiteró que ahora únicamente esta trabajando en el puesto encomendado por los poblanos en los comicios del 2018.

Subrayó que su único tema agendado en primer lugar es la población de Puebla, además en estos momentos es prematuro charlar sobre el tema.

“Todavía es adelantado; estoy concentrada en el trabajo que me ha dado la ciudadanía y los derechos que se ganan se tienen que ejercer”, subrayó.