Volkswagen de México refrenda su compromiso con la sustentabilidad del globo y con el propio Grupo Volkswagen, al ser parte de las acciones del medio ambiente con una nueva estrategia de traslado de vehículos de una nación a otra a través del SIEM CONFUCIUS.
El barco, en lugar de usar contaminantes derivados del petróleo usa gas natural licuado, como el empleado en millones de hogares para contraer hasta un 25 por ciento las emisiones de dióxido de carbono, además promueve la eliminación de partículas suspendidas y otros contaminantes básicos del diésel, generalmente usado en el sector naviero.
El SIEM CONFUCIUS zarpó el martes 16 de junio del puerto de Emdem, Alemania, arribó este miércoles, 22 de julio en compañía de modelos de las marcas del Grupo Volkswagen desarrolladas en el país alemán, que se comercializan en el mercado nacional.
Durante su retorno Emdem el buque llevará en su interior autos producidos en la planta de Puebla que Volkswagen México exporta a diversos países europeos y asiáticos.
El director de Volkswagen Group Logísticos, Thomas Zernechel, priorizó que al seno de la familia Volkswagen están orgullosos de poner en servicio los primeros transportadores de GNL de este tamaño en el mundo.
Además valoró que esta acción es una parte importante de la estrategia de Grupo Volkswagen en la mitigación de carbono.
El Puerto de Veracruz es un testigo más de la estrategia "goTOzero", con la cual Grupo Volkswagen busca reducir sus emisiones totales de CO2 en un 30 puntos porcentuales para 2025 y ser neutral en CO2 en su balance general para el año 2050.
El arribo de esta embarcación a México, el Grupo Volkswagen refrenda su compromiso con el medio ambiente al integrar procesos sostenibles en el transporte de sus productos, subrayó la Directora Susanne Lehmann, Directora de la Producción para la tegión de la producción para la Región Norteamérica de Volkswagen.
El barco mide 200 metros de Eslora (Largo) y 38 metros de Manga (ancho); con capacidad para transportar alrededor de cuatro mil 800 vehículos, la energía que usa rd impulsado por un motor de 12,600 kW dual-fuel de inyección directa y gas natural licuado y en modo Eco alcanza una velocidad de 16.5 nudos, unos 30.6 km/h.