Conductores de vehículos particulares que prestan de manera irregular el servicio de transporte público en la zona de Periférico, desde el Parque Finsa hasta el Fraccionamiento Los Héroes tuvieron un conflicto este jueves, ya que señalan algunos líderes les quieren cobrar más de cuota.
Cerca de las 11 de la mañana a la altura de la gasolinera que está antes de llegar a la caseta de cobro de la Vía Atlixcayotl, se registró un conato de pelea, luego de que integrantes de la agrupación Antorcha Campesina enfrentaron a una persona de nombre Celerino, quien presuntamente les está cobrando elevadas cuotas por dejarlos trabajar.
Agustín “N”, uno de los inconformes al hablar ante los medios de comunicación, señaló que “Celerino”, llegó hace unos meses al lugar, y ha intentado quedarse junto con su gente con el servicio.
#Ahora 💡 Momentos de tensión se viven a unos metros de la caseta Atlixcáyotl, luego de que presuntos miembros de Antorcha Campesina intentaron quitar a conductores de la plataforma UBER.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) July 23, 2020
Vía @pacosanchez63 📹 pic.twitter.com/dDFigJaZpr
Aseguró que quien no está de acuerdo es amenazado de muerte, por lo que los cerca de ochenta conductores han demandado el cese de las amenazas y piden diálogo con las autoridades para que puedan ser regularizados.
#EnHilo 👉🏻 Taxistas irregulares del Periférico, 🚖 denuncian agresiones y amenazas, reconocen que son un mal necesario.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) July 23, 2020
Vía @pacosanchez63 📹 pic.twitter.com/BdszlMVtoo
Señaló que ellos son un mal necesario, ya que las unidades del transporte público que prestan el servicio en la zona, son insuficientes.