Será hasta el 2021 la detonación del desarrollo de la Central Norte de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) en el predio El Roble, localizado en el sector norte de la metrópoli. 

La titular de la comisión de Seguridad, Ana Laura Martínez Escobar priorizó que el periodo de construcción deriva del tiempo legal jurídico en el que se publicará la expropiación del predio en el Periódico Oficial del Estado y el lapso para realizar los trámites administrativos legales que deberá concretar la Sindicatura. 

El inmueble tendrá un costo superior a los 30 millones de pesos para reforzar la seguridad en territorio municipal ante los índices de inseguridad que ocurren cotidianamente en ese gran perimetro de la Angelópolis. 

Recordó que el acuerdo avalado por Cabildo el viernes previo en sesión extraordinaria deberá publicarse por el Periódico Oficial del Estado, luego se debe esperar 30 o 40 días para el periodo de alegatos legales y otro lapso más para amarrar las acciones de  trámites.

Al referirse a la renovación del Mercado Unión, localizado al norte de la ciudad, anunció que los regidores subirán un punto de acuerdo al Cabildo en agosto para comenzar los trabajos consistentes en la construcción de una guardería, espacios deportivos y culturales.

Pero aclaró que al ser más de 800 locales los englobados en el proyecto el periodo de edificación será amplio para terminar la obra

Valoró que el desarrollo del programa este siendo trabajado por la Sindicatura de Gonzálo Castillo Pérez quien ya suma una buena parte del trabajo realizado.