Ante la crisis sanitaria derivada del Covid-19, la administración municipal detonará servicios médicos gratuitos a la población en 25 perimétros de Puebla con elevados índices de vulnerabilidad a partir del 15 de agosto para atender enfermedades no relacionadas a la pandemia con inversión de seis millones de pesos.
La alcaldesa Claudia Rivera valoró el programa “Sentirse Bien: Salud a tu alcance” porque estará a cargo de 32 sanitarios preparados para atender a los ciudadanos.
Priorizó que los doctores están bien capacitados para consultar y valorar si alguna persona está contagiada de Coronavirus para evitar contagios masivos.
Valoró que las acciones sanitarias son para contraer la carga de trabajo que tienen actualmente los facultativos de todas las instituciones que atienden a pacientes Covid-19, pero además se trata de acercar las acciones del programa a todas las personas que soliciten ser consultados.
Guadalupe Tecola, Solidaridad, Santo Tomás Chautla, Amalucan, Canoa, San Aparicio, SNTE, Agua Santa, San Manuel, Anzures, San Ramón; son algunas comunidades en donde se dará el servicio médico.
Las consultas se realizarán de lunes a viernes, de 8:00 horas a 16:00 horas, esencialmente para los ciudadanos con diabetes, hipertensión, psicológicos, ginecológicos, sobre peso o débiles por carecer de alimentación balanceada, vacunación, servicios dentales, además de otra serie de enfermedades.