Después de no responder a sus expectativas de contribuir en la movilidad en unidades ecológicas en Puebla y rescindir su contrato de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento, cuadrillas de CycloShare, firma estadounidense con presencia en México, comenzaron a retirar las cicloestaciones de la metrópoli. 

En varios puntos de la ciudad los trabajadores de la empresa desmontaron las estructuras, sanitizaron estructuras y las partes de las calles que ocuparon. 

La primera cicloestacion retirada fue la localizada en la 4 Sur y 5 Oriente. En ese perímetro de la Angelópolis el cuerpo laboral de CycloShare comenzó a retirar el mobiliario que instaló desde el 2015 en la administración de Luis Banck Serrato para la movilidad del programa de bicicletas públicas. 

CycloShare S.A de C.V. decidió rescindir su contrato por no alcanzar sus metas de hacer de  la bicicleta pública un medio de movilidad masivo entre los poblanos. 

El 15 de junio previo, Intolerancia Diario público que la firma determinó adelantar la rescisión del contrato, luego que su personal legal contactó a las autoridades de la alcaldía. 

Entre los pendientes de la firma, sobresale la no puesta en marcha de la segunda etapa del sistema para superar las dos mil bicicletas en Puebla. 

La segunda etapa debió implementarse antes de la conclusión de la administración municipal anterior, para cubrir una zona verdaderamente amplia de la Angelópolis. 

Durante ese lunes 15 de junio, el titular de la Secretaría de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, declaró que la dependencia ya tiene tres proyectos para suplir a la firma con sede en la Ciudad de México. 

Además, negó que a la empresa se le pague cualquier tipo de indemnización porque todo se desarrolló de mutuo acuerdo. 

Desde ese día los paraderos del zócalo y de todas las cicloestaciones lucieron sin bicicletas.