La tradicional celebración del Grito de Independencia en Puebla se realizará únicamente si el semáforo epidemiológico cambia de color en septiembre y si la ola de contagios de Covid-19 se aplane. 

Claudia Rivera estimó que hasta el momento la posibilidad es del 50 por ciento para que ocurra una de las celebraciones más importantes de los mexicanos. 

La alcaldesa refrendó que antes que nada, se priorizará la salud de los ciudadanos de Puebla porque aún el panorama virulento es de color rojo, pero sí existen condiciones, la opción se valorará con las autoridades del sector salud federales y en caso de desarrollarse será con todos los protocolos de higiene para evitar contagios masivos de Coronavirus entre la población. 

Todavía dijo no se tiene una decisión final, ahora se depende de el cambio de las condiciones de la contingencia sanitaria del SARS-CoV2. 

Pero aclaró que con su equipo de trabajo se encuentra analizando otras posibilidades en caso de que no haya un cambio en el desarrollo de contagios en la Angelópolis y el semáforo no transforme esa luz roja a naranja.

Rivera Vivanco insistió que en caso de no cambiar el clima virulento del Covid-19, las autoridades estarían desarrollando únicamente las ceremonias tradicionales para celebrar el día de la Independencia, pero el grito desde el balcón del Palacio Municipal sería en otra ocasión, en el 2021.