El impacto económico causado por el Covid-19 en la recaudación fiscal de la administración Federal comenzó a contraer el envío del presupuesto a Puebla, advirtió el Tesorero Armando Morales Aparicio, pero no causarán estragos en la administración por las acciones preventivas desarrolladas durante el comienzo de la pandemia.
Recordó que la disminución de recursos no es exclusiva de la Angelópolis sino de todos los municipios y estados que arropa el territorio nacional.
“Las reducciones de las partidas federales y estatales, se van informando mes a mes derivado que está sujeto a las condiciones generales de recaudación de la federación que suministra a los municipios”.
Además, bajo esa perspectiva, priorizó que los ingresos del Ayuntamiento han sufrido una disminución porque los contribuyentes aún se encuentran confinados.
Cada uno de los ingresos derivados del confinamiento dijo han visto disminuido el dinamismo a la actividad económica del municipio, el país y en general del mundo.
Aunque no puntualizó los porcentajes de los recortes federales como de la reducción de ingresos propios, insistió que no dañarán el desarrollo del trabajo en el municipio.
Subrayó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco los ha instruido para que se reoriente y atienda la contingencia, el recurso está garantizado y no está retenido; se ejercerá para la reactivación económica y ayuda social, en los días subsiguientes y se revelará en qué se gastará.