Los fuertes aguaceros que han azotado a las juntas auxiliares ha derivado en la detección de ocho puntos de riesgo vigilados por personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos para evitar incidentes por inundaciones y deslizamientos de tierra en asentamientos irregulares ubicados en rellenos de barrancas.

Previo a la temporada de lluvias personal de la dependencia se dedicó a notificar a los lugareños, en su mayoría paracaídistas que varios años atrás invadieron predios federales y ahora se niegan a marcharse, lamentó el responsable de la dependencia Gustavo Ariza Salvatori. 

Dan Andrés Azumiatla, Santo Tomas Chautla, La Resurrección, San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec, San Sebastián de Aparicio y San Pablo Xochimehuacan son los principales puntos donde existen riesgos. 

Recordó que el principal problema en juntas auxiliares es la ubicación de los asentamientos irregulares sobre barrancas que fueron rellenadas por los propios habitantes para construir casas, al igual que en laderas que representan peligro de desplazamientos.