En el recuento de los daños al seno del Ayuntamiento de Puebla, el Covid-19 ha dejado siete muertos, 66 casos activos y 42 sospechosos, advirtió el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
Valoró que las 108 personas con diagnóstico y prevención están estables y aislados en sus casas para rehabilitarse y evitar contagios.
Precisó que por respeto a las familias y trabajadores no se revelan las dependencias en que laboran, pero prácticamente en la mayoría se ha dado algún caso de Coronavirus.
"Los 66 activos están en aislamiento, los 116 contagiados previamente ya salieron porque incluso unos ya están trabajando y otros son de los que desde el principio se fueron a su casas por pertenecer a grupos vulnerables”, subrayó.
Refrendó que en todas las dependencias de la alcaldía se han reforzado las medidas y los protocolos sanitarios para garantizar la integridad del 30 por ciento de trabajadores que se encuentran en áreas esenciales de la administración pública porque el trabajo del gobierno no puede parar.
Insistió que la mayor parte de los casos de contagios de Covid-19 se presentaron durante el confinamiento en sus hogares; pero una minoría contrajo el coronavirus realizando acciones cotidianas de trabajo como fue el caso de Protección Civil que mantiene cercanía con las personas, pero afortunadamente los contagiados salieron adelante y se reintegraron a sus actividades después de la rehabilitación.