Luego de hacer un llamado al trabajo conjunto y a desterrar la simulación, Miguel Barbosa valoró que durante este año turbulento global creado el Covid-19, los doctores, enfermeras, enfermeros y personas comunes han surgido como nuevos héroes en México por enfrentar a un enemigo invisible y salir airosos.

Durante la ceremonia del bando solemne conmemorativa al 210 aniversario de la Independencia de México, el gobernador pidió a los poblanos a no caer en los excesos de los festejos de la mexicanidad porque es momento de reforzar el cuidado para evitar ser víctima de la pandemia del Coronavirus

Refrendó que este mes patrio es el periodo en donde se afianza la identidad del mexicano, tanto por la Independencia del país, como de otros eventos naturales que han retado a la sociedad que está saliendo airosa de una batalla común.

Advirtió que los ciudadanos no deben esperar un discurso fácil del gobernador en estos momentos críticos, pero sí un llamando siempre a refrendar los cuidados para evitar ser víctimas del virus. 

"En este septiembre, de un año tan turbulento, tendremos los festejos propios de nuestra tradición cívica en las mejores condiciones de la civilidad y no en los excesos, ni en el discurso fácil, ni en la simulación, no; habremos de tener festividades patrias para engalanar nuestras tradiciones", subrayó.

Ante ese panorama, Claudia Rivera Vivanco, después de dar lectura a las actividades y ceremonias durante este septiembre, pidió a la sociedad festejar con entusiasmo y responsabilidad.

La alcaldesa acentuó que este año ha sido de grandes retos, "nos exige y nos confronta, confiemos en nuestras fuerzas y apostemoles todo, absolutamente todo a nuestra amada Puebla"

Al concluir la ceremonia, la alcaldesa en compañía del secretario de Gobernación, David Méndez, encabezó la primera guardia de honor al lábaro patrio en el Palacio Municipal y colocó el bando solemne en los inmuebles de los poderes del estado.