Ante los embates de políticos tradicionales emanados del Partido Acción Nacional derivados por los múltiples baches existentes en Puebla, Claudia Rivera Vivanco advirtió que los panistas tuvieron su oportunidad pero la dejaron ir al realizar durante sus gobiernos obras faraónicas que no han beneficiado a los ciudadanos, pero añadió que intervendrán 100 metros cuadrados de superficie al cierre de este 2020. 

La alcaldesa priorizó que su administración no es omisa ni olvida el trabajo a realizar como el de tapar baches, que los panistas dejaron proliferar al no detonar infraestructura básica.

Durante la vespertina conferencia de prensa virtual, recordó que se necesitan mil millones de pesos para intervenir únicamente los hundimientos o baches, índice monetario que no solucionaría el problema de fondo por alargar el conflicto un año más.

Refrendó que las voces críticas de esta época, pero omisa durante sus gestiones, tuvieron su oportunidad para dar resultados positivos a la población pero la dejaron pasar al no hacer nada por atacar de fondo la problemática de los pavimentos o carpetas asfálticas.

Indicó los políticos opositores, lejos de atender el problema, se dedicaron a desarrollar ciclopistas elevadas y un segundo piso en la autopista Puebla-México inservible, pero benefició para una empresa que cobra por usar ese tramo. 

En lugar de destinar 11 mil millones pesos dijo para construir un segundo piso en la autopista, que no sirve para nada y solo le beneficia a una empresa, pudieron por lo menos una década, abatir el rezago y atender el problema de bacheo o pudieron mejor realizar la rehabilitación de mil vialidades de forma permanente, sin embargo, tuvieron la oportunidad quisieron hacer negocios y se les fue el chance de cumplir a los ciudadanos. 

Carpeta dañada un 60%

El responsable de la Secretaría de Infraestructura, José Israel Román Romano, precisó que alrededor del 60 por ciento de las vialidades tiene daños estructurales con grietas o desprendimiento de la carpeta. 

La metrópoli cuenta con 29 millones de superficie asfáltica y se dejó de atender desde hace 30 años.

La principal estrategia general y trabajos de mantenimiento de vialidades, dijo, es la de renovar toda la carpeta asfáltica como este solo gobierno realiza en algunas calles, solo así se podrá contraer el problema histórico de Puebla. 

Anunció que la administración municipal bacheará más de 100 mil metros cuadrados, ahora el gobierno suma 400 mil metros cuadrados atendidos con una inversión al cierre del 2020 de 90 millones de pesos para la atención, momentáneamente se han destinado 50 millones de pesos y la ampliación de 40 millones, redondeará el monto total de los trabajos.