Mientras el consejero jurídico del Ayuntamiento, Damián Romero Sánchez, advirtió que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) carece de facultades para abrir una ventana al congreso para pretender revocar el mando a Claudia Rivera Vivanco, el Síndico Gonzalo Castillo Pérez, reveló que aún la alcaldía no ha sido notificada.
Además, Romero Sánchez acentuó que las autoridades estatales otra vez intentan tratar como a un niño al Ayuntamiento, al que siempre deben enmendar la plana.
La resolución del TEEP para devolver el bono a los regidores del PRI, PAN y a algunos morenistas, priorizó, es forzada y sin competencia.
Durante conferencia virtual indicó que la actitud del árbitro electoral estatal es grave por montarse en una lucha política en contra de Rivera Vivanco.
“No existe riesgo alguno (para revocar el mandato a la alcaldesa) , consideramos que es forzada la vista que se da al congreso. No está justificada y parece que otra vez se intenta tratar al municipio como a un niño pequeño al que hay enmendarle la plana. No lo vamos a permitir y vamos a usar los medios legales correspondientes para defendernos de esta arbitrariedad”.
Lamentó que el TEEP en lugar de garantizar neutralidad está fomentando un clima de crispación política.
#EnHilo 👉🏻 El asesor jurídico del @PueblaAyto, Damián Romero Sánchez, advierte que el @trielecpue se une al clima de crispación en contra de @RiveraVivanco_, carece de facultades para invitar al Congreso a desarrollar la revocación de mandato de la alcaldesa.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) October 13, 2020
Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/06z3YUVD8J
A la espera
Bajo ese panorama, Gonzalo Castillo indicó que esperará la notificación para analizarla y desarrollar las acciones legales de defensa correspondientes ante la autoridad Federal.
"Todavía no nos llega la notificación legal a la que está obligado el tribunal, pero a través de un comunicado número 26 de fecha 12 de octubre de 2020, ya se pueden ver los resolutivos sobre los cuales versa lo que el tribunal decidió".
Refrendó que existe un andamiaje en contra de Claudia Rivera y de la autonomía municipal para mantener la inercia de las autoridades estatales del pasado.
El Tesorero Armando Morales Aparicio indicó que esperará prudente y responsablemente el desarrollo del caso por implicarlo en falsedad de declaraciones sobre el bono para responder jurídicamente.
Liza Aceves López pidió al TEEP a cumplir con su trabajo, pero aclaró que cualquier resolución del tribunal la deberán acatar.
Reiteró que las apreciaciones del TEEP son erróneas en el contenido y poco claras, pero esencialmente son desafortunadas y no abonan a la impartición de justicia.
Anunció que considerarán hacer uso de acciones legales para aclarar lo que consideran injusto y extralimitación de las funciones del TEEP.