El Ayuntamiento de Puebla plantea la posibilidad de contar con un registro municipal de mascotas mediante la creación del pago de tenencia por mascotas, la cual tendrá un costo de 40 pesos.

De acuerdo con el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, el costo será casi el valor de la placa que se entregará a los dueños, así como el registro de su mascota.

El funcionario municipal destacó que el objetivo de dicho padrón de mascotas es que en caso que la mascota se pierda, su placa tendrá el número de identificación, lo cual facilitará la búsqueda y se contactará al dueño del mismo para su devolución en menos tiempo.

Por otro lado, Morales Aparicio consideró importante dicha medida con la cual podría ayudar a crear consciencia entre la población sobre el cuidado de mascotas.

"Con la propuesta podremos obtener un registro municipal para perros y gatos, y se incentiva la tenencia responsable de mascotas para el siguiente año".

Apuntó que esto aún es un proyecto y para que esta se convierta en una obligación deberá ser aprobada por los regidores de la Comisión de Hacienda, del Cabildo, además del Congreso del Estado.