El Ayuntamiento ha logrado aplazar el pago de los 18 millones 270 mil pesos, al dueño del predio mal expropiado por el exalcalde panista Luis Paredes Moctezuma, advirtió el Síndico Gonzalo Castillo Pérez al anunciar que existen dos juicios legales más a punto de perderse uno corresponde a la misma exautoridad. 

La víspera el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y del Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla falló a favor del propietario del predio de 30 mil metros cuadrados en Lomas de San Valentín de San Francisco Totimehuacan para recibir la indemnización por más de 18 millones pesos. 

Castillo Pérez precisó que los dos juicios legales heredados uno deriva del exgobierno panista y el otro no recordó por cuál presidente municipal. 

"Se trata por la contratación de una obra para la construcción de un distribuidor vial y otro por la afectación a una escuela. Estos problemas son una constante y una sistemático comportamiento expropiar, el afectar o contratar obra y no pagar, a partir del 2003 se generó la deuda de lo que fue materia en el cabildo ayer, pero también hubo la contratación para la obra de un distribuidor vial que tampoco se pagó y también una afectación a una escuela", apuntó.