¡Que viva la legalización de la mota, que viva la legalización del cannabis!, ¡que viva la legalización del cultivo en hogares! de esas hierbas "energizantes y saludables", retumbó el grito independentista del colectivo 4:20 a las afueras de Palacio Municipal para refrendar su apoyo a la legalización y consumo de esos satanizados productos naturales. 

Fritz Mota, representante del 4:20, precisó que los senadores han amañado el dictamen que el miércoles se aprobará en San Lázaro. 

Además, reprobó que el tema se trate como una autorización lúdica porque esa palabra arrebata la libertad validada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) semanas atrás. 

Fritz refrendó que en San Lázaro los diputados de todas las fuerzas electorales deben borrar esa palabra "lúdica" porque los legisladores no  puede violar el fallo del máximo tribunal de  la República mañana durante su votación. 

Las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos de los senadores han mostrado interés por dar luz verde al consumo de mariguana para usos lúdicos en personas mayores de edad, además de la posesión de 28 hasta 200 gramos, en contraste con los cinco gramos permitidos ahora. 

Pero el representante del colectivo 4:20 precisa que ningún legislador o senador pueden establecer un límite, porque la SCJN ya dictaminó a favor del derecho de los consumidores. 

Así entre aromáticos inciensos y la música rap, los jóvenes poblanos exigen a los diputados federales aprobar el consumo libre de marihuana y cannabis.