Al advertir que Morena debe de comenzar el proceso para expulsar a los traidores, arribistas y a quienes no cumplen con la "cuarta transformación", Claudia Rivera Vivanco se pronunció a favor de una alianza con el PT por ser un partido hermano del morenismo.
La iniciadora y fundadora del Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, reprobó que varios morenistas de nuevo cuño arribarán al seno de su partido únicamente para ocupar un puesto público.
Acentuó que esos personajes que pertenecían a otros partidos políticos y se afiliaron a Morena para satisfacer sus deseos personales, durante el camino han inclinado la balanza para beneficiarse y no para trabajar por los ciudadanos.
Desafortunadamente, proyectó, las traiciones siempre van a existir, "no es algo deseable, hay que preverlas y evitarlas".
"Una de las manera de evitar las traiciones de los arribistas y oportunistas, que después traicionaron a la cuarta transformación en muchas partes del país es el comenzar un proceso de expulsión, esta acción juega una parte importante en el partido”.
La alcaldesa refrendó que la dirigencia nacional de Mario Delgado Carrillo y sus órganos, deben aplicar a raja tabla los estatutos morenistas para vigilar, sancionar o remover de esta coalición a quienes no cumplan con los principios de la "cuarta transformación".
“En sesión del comité ejecutivo se ha pedido se ratifique y me parece que se tendrá mucho trabajo para vigilar, sancionar o remover de esta coalición, a quien no cumpla con los principios de este proceso que es la cuarta transformación”, subrayó.
Pero aclaró que las alianzas que se generan en los estados y municipios, la dirigencia nacional debe determinar con cuáles partidos sí se deben unirse para competir en las próximas elecciones, pero evitando el arribismo de personas indeseables al seno de Morena.