La pandemia del Covid-19 no solo ha provocado una recesión económica global y local, sino también ha propiciado el incremento de incidentes automovilísticos en 40 puntos porcentuales en Puebla. 

El encargado de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, reveló que lamentable algunos ciudadanos no han afrontado correctamente el factor emocional como se agudiza en ese segmento que gusta de asistir a antros y a restaurantes a consumir bebidas embriagantes con  horario de cierre a las 23.00 horas. 

Advirtió que con el nuevo horario de cierre a las 22.00 horas, la dependencia a su cargo han emprendido acciones para evitar que personas con tragos o copas de más conduzcan sus unidades motoras en mal estado físico. 

Pero lamentó que el nuevo horario también provocará que varias personas inconscientes beban más tragos rápidamente para "aprovechar" la noche. 

“La gente sale a las calles, sale muy tomada, muy borracha, sin importarles la pandemia porque tienen una hora para cerrar y todo salen al mismo tiempo y aprovechan para tomar muy temprano pero estaremos pendientes”.