Ante el llamado de legisladores a Claudia Rivera Vivanco para comparecer sobre la claridad del uso de los recursos para enfrentar la pandemia del Covid-19, la alcaldesa aún no define si asistirá este jueves a las 9 horas. 

Los diputados llamaron a la primera regidora a comparecer semanas atrás en El Mesón del Cristo, inmueble alternativo del Congreso —localizado en la 8 Oriente entre la 4 y 6 Norte— para aclarar sus dudas. 

Además la Secretaría General del Ayuntamiento, Liza Aceves López lamentó que los diputados ignoraran las dos solicitudes de la alcaldía para comparecer ante el pleno de la LX Legislatura y desarrollar mesas de trabajo para disipar dudas. 

Refrendó que la notificación para que los diputados atiendan las solicitudes a través de la comisión Inspectora está al seno del Congreso pero al parecer pasó desapercibida. 

Subrayó que la administración municipal pidió la comparecencia presencial de la alcaldesa derivado de las limitaciones jurídicas de la comisión Inspectora por carecer de  facultades para detonar el proceso.

Precisó que la documentación sobre el uso de recursos, el Ayuntamiento lo  entregó el lunes cinco de octubre previo y contenía el informe detallado de cada uno de los puntos detonado en esta contingencia sanitaria.

"Desafortunadamente a pesar de que se hicieron esas dos solicitudes y a pesar de que se entregó un informe detallado previamente, ahora los diputados convocan a comparecer a la presidenta de nueva cuenta ante la comisión Inspectora a pesar de no tener esa facultad".